CÓMO HACER UNA EXPERIENCIA TW
Metodología
Experiencia Tupperware: Es una reunión entre amigos donde se comparten grandes momentos positivos alrededor de nuestros Productos, donde interactúan la Anfitriona y los invitados bajo la dirección de la representante Tupperware (Comerciantes Independientes, Promotoras de Ventas, Líderes y Ejecutivas de Grupo).
Decimos que las Experiencias Tupperware son la base de nuestro Sistema de Ventas, ya que además de ser muy divertidas, se crea el ambiente propicio para transmitir a los clientes las ventajas que nuestros productos les ofrecen en sus quehaceres diarios, además dentro de ellas podemos realizar otras actividades como: Fechar, Reclutar, fomentar el pago puntual, etc., actividades que nos ayudan a cumplir con la Fórmula del éxito semana a semana y desarrollarnos dentro del plan de carrera. Es importante que dentro de la Experiencia Tupperware identifiques 3 momentos importantes:
ANTES (PLANEACIÓN)
DURANTE (REALIZACIÓN)
DESPUÉS (SERVICIO POSTVENTA)
ANTES (PLANEACIÓN) Lo primero que necesitas para iniciar una cadena de Experiencias es:
1.-Identificar Anfitrionas Potenciales. Es muy fácil de conseguir, basta con entablar una conversación con alguno de tus amigos, familiares, compañeros del trabajo, etc. (hombres y/o mujeres).
Empieza a recabar un poco de información acerca de sus gustos, hábitos alimenticios, actividades diarias, cuidados personales, edades de las personas que habitan en su casa, etc., en pocas palabras conócelo y sé empático.
Identifica su perfil y empieza a pensar que tipo de productos son los que podrían aportar alguna ventaja en sus actividades diarias.
Tips al abordar a la gente para fechar Experiencias:
Se natural y entusiasta.
Habla en positivo.
Describe el concepto de Anfitriona como algo sensacional, cita ejemplos de lo bien que se han sentido otras Anfitrionas al vivir la Experiencia y de los Regalos (REAS) especiales que puede llevarse completamente gratis.
Muestra deseo por ayudarlos, enfócate en su satisfacción, más que en la realización de la Experiencia.
Dales ideas de lugares donde se podría vivir una Experiencia Tupperware, como: la sala de su hogar, la cocina, casa de una amiga, oficina, patio, etc.
Sugiere la realización de Experiencias Temáticas para algún evento especial como: Baby shower, regreso a clases, cumpleaños, despedida de solteros, amigos que viven solos, recién casados, etc. y dependiendo el tema que le interese brinda diferentes opciones de horarios: mañana, tarde o por la noche.
2.-Aterrizar el Tema de la Experiencia y Selección de Productos.
De acuerdo a la información que te va proporcionando durante la plática él o la posible Anfitriona definan el tema de la Experiencia, ejemplo:
salud,
lunch para los niños,
cocinar en microondas,
ensaladas nutritivas,
bebidas exóticas, etc.
(Te sugerimos ir creando un catálogo de Experiencias) y centra la atención en uno o dos productos máximo, es decir, cuando hagas la Experiencia utilizaras muchos productos que seguro querrán comprar, pero siempre identifica cual será la estrella y el hilo conductor de la Experiencia.
Recuerda que todos los productos seleccionados deberán estar en el Tuppertips vigente o en el catálogo de Experiencias.
Una vez que el tema está decidido, debes negociar con el/la Anfitriona los ingredientes con los que debe contar el día de la Experiencia y los que tu llevarás (Según sea el caso). Lo que sí es muy importante es que tú conozcas y domines la receta que se va a realizar.
Desde este momento y como representante de Tupperware Brands debes considerar en tus Experiencias los siguientes 3 puntos:
1. Que sean Simples y Replicables.
2. Divertidas.
3. Rentables (tener ganancias).
3.-Marcar en tu agenda y dar invitaciones para sus amigos asistentes.
Te recomendamos Fechar a corto plazo, cuanto más tarde sea la fecha, existe más peligro que la pospongan.
Recuerda que debemos tener ACTIVIDAD SEMANAL.
Utiliza cualquiera de los tres modelos de las nuevas invitaciones a la Experiencia, que podrás imprimir en casa o en algún café internet y entrégale a él o la Anfitriona un mínimo de 20 para que las reparta con cada uno de sus invitados (solo son 5 impresiones, ya que en cada hoja caben 4 invitaciones), entre más invitaciones reparta el/la Anfitriona la probabilidad de asistentes el día de la Experiencia será mayor.
Recuerda que debes garantizar un mínimo de 10 invitados en la Experiencia.*
*Normalmente asiste el 50% de las personas que recibieron invitación.
4.-PREPARATE
Es muy importante que cuando acudas a realizar la Experiencia te relajes e interactúes con la Anfitriona e Invitados. Esto solo lo lograrás si antes te sientes segura y dominas la realización de la receta, y aunque tú solo la guiaras, es importante que antes practiques en casa.
Otro punto que debes considerar es la selección de la música que se utilizará de fondo, ya que esta te ayudará a poner a la gente en sintonía y en ambiente durante la Experiencia. Esta la puedes llevar tú o solicitarla a la Anfitriona.
DURANTE (REALIZACIÓN)
1.-Puntualidad y Presentación.
Es muy conveniente que llegues 30 minutos antes de la cita para que tengas oportunidad de platicar con el/la Anfitriona y tengas tiempo suficiente de:
ver las condiciones del lugar, (Lo ideal es que de ser posible puedas trabajar dentro de la cocina, sobre todo si utilizarás el horno de microondas),
montes el display que han seleccionado previamente y
algo muy importante reciban juntos a los invitados con mucho entusiasmo entregándoles a cada uno una de las Tarjetas de los sueños, aquella con la que más se identifiquen y solicítales que anoten su nombre. Estas las podrás imprimir fácilmente en casa o cualquier café internet (9 tarjetas por hoja).
Preséntate como Representante de Tupperware Brands y da una pequeña semblanza de la compañía. Agradece a la Anfitriona por recibirte en su hogar, oficina, fiesta etc. dándole un pequeño regalito. ¡Recuerda siempre sonreír, ser muy cálida y algo muy importante, No demorarte mucho en la Experiencia, ya que actualmente el tiempo es algo que las personas valoran mucho!
2.-Juego Tupperware. El juego es una herramienta excelente para romper el hielo y relajar a los invitados y Anfitriona, así como para generar un ambiente agradable que propicie la venta. Utiliza 1 o 2 de la Nueva edición del Librillo de Juegos para Experiencias Tupperware.
3.-Momento Saludable. Si en el perfil de él o la Anfitriona identificaste interés por la salud, alimentación sana, etc , es importante que entonces consideres en algún momento de la Experiencia hablar de la importancia de sentirse bien y de los beneficios que nos ofrecen los Complementos Alimenticios "Vitaware y System V". Sorprende a los invitados preparando en el Batirápido alguna de las fórmulas de System V (Clorofila, Té termo génico o Malteada).
4.-Hablemos de Producto.
Es importante que empieces dando una pequeña semblanza del tema que el/la Anfitriona selecciono y explica rápidamente como los productos Tupperware ofrecen ventajas para ese tema en particular.
Se muy observadora y ve identificando a lo largo de la Experiencia las diferentes personalidades de los invitados.
Con ayuda de una receta sencilla y barata solicita al grupo que sean ellos los que la preparen. Tú únicamente guiaras, generaras un ambiente divertido y resaltaras los beneficios de los productos que se estén utilizando.
Comenta: "Se vale equivocarse y reírse de nosotros, lo que no se vale es NO participar y estar serio.
Cada vez que el grupo vaya avanzando en la preparación de los alimentos se va a producir un efecto, que llamaremos efecto wow, que es precisamente cuando logramos dejar claro que el protagonista es el producto y que sin él no hubiera sido posible realizar determinada actividad, ejemplo: Añadimos salsa en un tazón para refri y colocamos el sello clásico redondo, posteriormente lo ponemos de costado y demostramos que no tenemos derrame alguno... Es justo en este momento que debemos solicitar a los invitados que juntos exclamemos un fuerte WOW¡¡
Comparte la receta y pregunta si alguien tiene alguna duda o desea saber más de alguno de los productos utilizados o del display. 5.-Cierre de venta/ Pago Utiliza algunas preguntas de forma individual con los invitados para ayudarlos a decidirse a comprar, como por ejemplo: ¿Qué producto es el que más te gustó?, ¿cuál producto de los que has visto comprarías?, ¿Cuál te hace falta?, e involucra en todo momento a el/la Anfitriona, ya que nadie los conoce mejor que ella.
Pasa a los invitados el Tuppertips y Catálogo de Experiencias, e invítalos a hacer su pedido.
Habla en este momento que el pago lo deberán de hacer a la Anfitriona como máximo al momento de la entrega del producto y sé muy clara en citar esta fecha.
Habla de la función del Sobre Guía para la Anfitriona: Informa a los invitados que podrán hacer pagos anticipados a la Anfitriona para solo liquidar una pequeña parte el día de la entrega, la Anfitriona podrá ir registrando estos pagos en el sobre e ir guardando el dinero que vaya recibiendo. Habla de la importancia que tiene el que ellos cumplan con el pago para asegurar que la Anfitriona reciba sus regalos.
Una vez que seleccionaron sus productos debes realizar la suma total del monto de venta de la Experiencia y decirles a los invitados los regalos a los que se hecho acreedora la Anfitriona.
Posteriormente invítalos a probar lo que han preparado y de ser posible tomen fotos con ayuda de algún celular de ese momento tan divertido.
6.-Tips para Fechar y Reclutar dentro de la Experiencia
Encuentra un momento dentro de la Experiencia para hablar de los regalos especiales (REAS), a los que la Anfitriona va a hacerse acreedora y pregúntales a quien de ellos también les gustaría llevárselos completamente gratis. Aquellas personas que estén interesadas serán tus próximas Anfitrionas. Dales un regalito, apunta en tu agenda su nombre, teléfono y dale como opción 2 días de esa misma semana para la realización de su Experiencia con otro grupo de amigos. Ejemplo: ¿Qué te parece si el martes o el jueves de esta misma semana? De esta forma aumentarás la probabilidad de que ella escoja entre una u otra opción. Cuando preguntas: ¿NO te gustaría que la hiciéramos el martes?. Al decir NO estas induciendo a que te conteste con otro NO (NO puedo, NO sé, NO voy a estar, etc.) y tampoco le estas dando más opciones.
Pregúntales ¿cuál fue la tarjeta de los sueños que escogieron al entrar y por qué la eligieron?, estas te darán la pauta para platicar cómo es que en Tupperware Brands pueden hacer esos sueños realidad. Habla de los beneficios que tienes al ser parte de esta gran empresa, así como de lo fácil y divertido que es realizar Experiencias, e invítalas a formar parte de este gran equipo.
Identifica a los invitados más entusiastas, este tipo de personas suelen disfrutar las reuniones entre amigos y tomar nuevos retos.
Las personas que se quedan al final de la Experiencia normalmente lo hacen para recibir información individualizada, aprovecha y háblales de la Oportunidad si no se interesan en ese momento seguro serán extraordinarias Anfitrionas.
Observa bien, otras Anfitrionas o Reclutas en potencia son aquellas personas que han realizado una compra grande, tienen alguien cercano que se va a casar, la abuela consentidora, la que pronto será mamá.
7.-Despedida Agradece una vez más a el/la Anfitriona y a sus invitados la atención y el tiempo que te brindaron en la Experiencia y no olvides ponerte a sus órdenes para cualquier duda o Experiencias posteriores. Recuerda: Como asistente a una Experiencia Tupperware, las 5 cosas que espero experimentar son: 1. Compartir 2. Jugar 3. Aprender 4. Sorprenderme 5. Divertirme DESPUES (SERVICIO POSTVENTA) 1.-Seguimiento a Anfitrionas (Entrega de Regalos y Cobranza)
Afianza tu relación con la Anfitriona, "vender es construir relaciones" Ponte en contacto con la Anfitriona uno o dos días antes de la fecha pactada para la entrega del pedido. De forma amable y firme a la vez recuérdale que iras a visitarle para entregarle el pedido y sus regalos, para que a contra entrega, te proporcione el pago completo.
"No importa lo que regalas, sino como lo regalas" Siempre que entregues los Regalos de Anfitriona considera darles un toque especial. Un moño, una bolsa de celofán, una tarjetita con un mensaje de agradecimiento, etc. harán de un gran regalo algo extraordinario.